Sin duda, el término "Misterio de la Fe" es algo que podemos interpretar de diversas maneras, y sobre todo desde distintos campos. Tiene su origen en una frase del Nuevo Testamento, concretamente en 1-Timoteo 3:9, "hombres que guardan el misterio de la fe en una consciencia limpia."
En el campo religioso-cristiano, por supuesto, El Misterio de la Fe es una aclamación eucarística, que se canta directamente después de que las palabras de la transformación del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Cristo, durante la misa católica romana.
En el campo teológico general, sin embargo, El Misterio de la Fe se refiere a algún elemento divino o de adoración que escapa por completo los límites de la comprensión humana. El ejemplo más clásico de esto es la Santísima Trinidad en la tradición cristiana.
Por último, el Misterio de la Fe también puede explorarse desde el campo filosófico, donde generalmente se entiende como a los diferentes valores místicos que consolidan una religión como brújula moral.
Comments